lunes, 9 de enero de 2017

CRISIS ESPAÑOLA



Resultado de imagen de crisis financiera de españa actual
Imagen original aquí


  La depresión económica es la llamada crisis española que tuvo su incio en 2008 y que supuestamente finalizó en 2014. Sin embargo, hasta este año, no ha tenido lugar la recuperación de los valores económicos de España, debido al alto número de desempleados desde que tuvo inicio la crisis. De ahí, el que todavía se piense que seguimos hundidos en la crisis. Esta crisis, no sólo ha sido española, sino que también se ha visto afectado muchos países del mundo, en especial los desarrollados.

Además de estar sumergidos en esta crisis, España también tuvo que ocuparse de otros muchos  problemas. Estos problemas son por ejemplo la crisis bancaria de 2010, involucrando al sistema bancario y al sistema monetario, manifestándose con quiebras de bancos y con la reducción del crédito. Otro problema fue el aumento del desempleo en España. Esto dio lugar al surgimiento de movimientos sociales dirigidos a cambiar el módelo económico y eficiente, mientras que se exigía una renovación democrática del gobierno.

El moviminto social que tuvo mayor importancia fue el Movimiento 15 M   (para ver un artículo de el periódico El País pulse aquí) , también llamado el movimiento de los integrados y que fue un movimiento ciudadano que surge a raíz de la manifestación producida el 15 de mayo. Esta manifestación fue convocado por unos diversos colectivos, y dio lugar a que unas 40 personas se situaron en la Puerta del Sol para pasar la noche. Esto vino dado con la intención de conseguir una democracia que no se basara en el bipartidismo PP-PSOE, sino en algo más representativo.

Este movimiento se inicia por la carencia de recuersos y por laa situación y condiciones económicas de la clase media y baja. Estas son dos consecuencis de la crisis financiera de 2008. Otros problemas que han llevo al empeoramiento de la crisis son, la corrupción, la baja y escasa productividad, la gran dependencia del petróleo con otros países, la radical disminución del crédito a la población por parte del banco, o el d´ficit público de las administraciones autonómicas y municipales.

Es una auténtica realidad que la crisis se haya extendido más allá de la economía para afectar a numerosos ámbitos, como el institucional, el político o el social, que ha dado lugar a la crisis española de 2008-2016, que continúa en la actualidad. La crisis se ha extendido más allá de la economía para afectar a los ámbitos institucionales, políticos y sociales, dando lugar a la denominada crisis española de 2008-2016, que continúa en la actualidad.




                                  

                    Haz click aquí , para una mejor explicación de esta crisis, consulte este video.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario