lunes, 9 de enero de 2017

LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ




Resultado de imagen de aumento del precio factura de la luz
Imagen original aquí



 El recibo de la luz es el comprobante que recibe el consumidor de electricidad, donde se justifica el importe que debe pagar por el abastecimiento de luz y que generalmente se abona a través de domiciliación bancaria.


Últimamente, se está produciendo un incremento del precio de la luz. En este mes de octubre pasado ha subido un 7,3% más, llevando ya seis meses seguidos a continuación haciéndolo. Esto se debe a una gran demanda por la llegada del invierno, dando lugar también a un aumento de los beneficios de las eléctricas.

Como consecuencia de estas subidas, es ahora catorce euros más caro que en el pasado mes de abril, el hecho de encender el interrupotor. Según Rubén Sánchez, de Facua: "Hemos sufrido un incremento en torno al 25% en seis meses y ahora, de golpe, la primera quincena de noviembre subirá otros dos euros más"

El precio de la electricidad en los los primeros cuatro meses, no hacía más que bajar, sin embargo, es a partir mayo  cuando comienzas los seis meses consecutivos donde no para de subir este precio. Esto nos da plantearnos si seguira subiendo o no, pero ¿Por qué?

Resultado de imagen de llegada del invierno


En primer lugar por la llegada del invierno y por consiguiente se produce un gran aumento de la demanda. demás, los embalses se encontraba con un exceso de agua donde daba lugar a unos precios hundidos. Aunque ahorra, por la falta de lluvia se produce lo contrario.


También se debe por el parón nuclear en Francia. Hay numerosos nucleadores en Francia, y de los cuales un tercio se encuentran parados. Esto ha provocado que Francia cambie los papeles, ya que en vez de vender electricidads, ahora la compre, y dando lugar a un encarecimiento del precio en España. Las principale tres eléctricas, han ganado un 1,3% más que en los primeros nueve meses del año pasado, ganando 4.277 millones de euros.

El Gobierno está preparando el Orden de Tarifas del año 2017, presentando los tres elementos que provocrán el incremento de los precios de la factura de la luz. Estos tres elementos son: El incremento del margen de comercialización de la tarifa regulada, el incremento de la retribución de las plantas de tratamientos de purines y la devolución a las renovables y la cogeneración de 500  millones de euros.

La luz no subirá o no subirá mucho. Pero en cualquier caso, estas medidas deberían ser efectivas y ejecutadas por el sistema eléctrico.

 Es cierto, que el precio de la luz en España, ha aumentado el doble que en el resto de los países de la Unión Europea. A continuación  podreis ver un video que lo verifica:


Haz Click aquí para ver el video original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario